6 gen. 2016

Banda de 60 metres resum de noticies

Submitted by admin

Atenció a dues noticies publicades en la web de URE sobre la banda de 60 metres:

diuen:

Tras los contactos y conversaciones por parte de la Unión de Radioaficionados Españoles con la SETSI, nos complace anunciar la renovación de la autorización temporal en la banda de 5 MHz, habiéndose procedido a su autorización mediante resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que finalizó el pasado 27 de noviembre, adoptó una revisión parcial del Reglamento de Radiocomunicaciones (RR) que entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Como consecuencia de dicha revisión del RR se contempla una nueva atribución, en secundario y con determinadas condiciones técnicas, al servicio de aficionados en la banda de frecuencias 5351,5 - 5366,5 kHz.

------------------------------------------------------------

La nueva resolución de la SETSI que nos autoriza el uso de la banda de 60 m. (5 MHz) hasta finales de 2016, especifica claramente que los únicos modos de transmisión permitidos son CW y SSB. En SSB, recordamos que se recomienda desde la IARU el uso de la banda lateral superior USB. Por tanto la autorización no permite el uso de ningún modo digital. Rogamos a todos los usuarios de esta banda utilicen exclusivamente los modos autorizados.